En Victoria, vigilan que obras de construcción cuenten con licencia
Gabriela Sustaita
Por no contar con licencia de construcción, en lo que va del 2023 el Ayuntamiento de Victoria ha emitido más de 50 apercibimientos, pero también ha realizado 4 suspensiones y una clausura de obra.
Mariana Sierra, jefa del departamento de Licencias de construcción y fraccionamientos del municipio, señala que estas medidas se han tomado con particulares y empresas. Explicó que el trámite de la licencia es obligatorio tanto para las nuevas construcciones como para las remodelaciones y las ampliaciones; quiénes inicien una construcción sin contar con dicho documento, advierte que pueden ser sujetos a sanciones de hasta los 300 mil pesos dependiendo de los metros cuadrados que comprende la obra y el avance que está presente.
Además de estos casos, de noviembre a la fecha la dependencia también ha entregado más de 30 requerimientos a propietarios de viviendas cuyas construcciones se extendieron hasta el área de la banqueta. Aunque la ley también contempla sanciones para este tipo de situaciones, trasciende que todos los propietarios han atendido el llamado de autoridad, procediendo a demoler la construcción excedente.