Retoma Pastor cristiano oraciones públicas para pedir por la paz y la seguridad.
Por: José Gregorio Aguilar
El pastor de la Iglesia Casa de Dios Jesucristo es Rey, Abel González López, retomó las oraciones públicas en las que no solo pide por la paz y la seguridad sino también por los gobernantes y las acciones que llevan a cabo en contra de la violencia.
El líder cristiano recordó que, por más de cuatro años, junto a un grupo de colaboradores, cada domingo se apostaban al exterior de la presidencia municipal, de Palacio de Gobierno y de Casa de Gobierno, para orar para que terminara la inseguridad y la violencia que se había apoderado del Estado desde el 2011; sin embargo, por la pandemia del Covid-19 las oraciones públicas se tuvieron que suspender.
El pastor Abel subrayó la importancia de retomar la oración pública y pedir por las acciones y estrategias que las nuevas autoridades lleven a cabo a favor de la seguridad y la paz tengan éxito.
Puntualizó que la oración por los demás es un deber de los creyentes pues son varios los pasajes bíblicos que hablan de la importancia y la necesidad de orar por reyes y gobernantes pues finalmente son autoridades impuestas por Dios por lo que se debe pedir también que gobiernen con equidad y justicia.