Buscan rescatar 350 MDP en equipo médico del Hospital General de Madero
Gabriela Sustaita
Debido a que la construcción del Hospital General de Madero se encuentra detenida por fallas estructurales, la Secretaría de Salud de Tamaulipas está intentando rescatar más de 350 millones de pesos en aparatos que fueron adquiridos por la pasada administración estatal para equipar a dicho nosocomio.
Gabriel de la Garza, subsecretario de planeación y calidad, informó que son 150 camas eléctricas, una tomografía, 100 monitores, 6 equipos de radiología, incubadoras, entre otros aparatos de alta tecnología que se encuentran almacenados en una bodega, con garantías caducadas y a punto de perder su vida útil (5 años), ya que fueron adquiridos de manera anticipada.
Para tratar de que está inversión no se pierda, el subsecretario anticipó que se está buscando la autorización de la contraloría estatal y de la Federación para poder hacer la redistribución de todo este equipo en los 19 hospitales con los que cuenta la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
En cuanto a la situación que presenta la construcción del hospital general de Ciudad Madero, trasciende que la obra se encuentra a un 70%, pero por la existencia de fallas estructurales, los trabajos han sido detenidos por tiempo indefinido.
Para determinar si esta obra también puede ser rescatable, se indicó que el gobierno del Estado a través de la secretaría de obras públicas ya solicito un segundo dictamen, cuyos resultados se darán a conocer a finales de marzo.