Apoya INFONAVIT a personas que perdieron su empleo a conservar su vivienda.
Por: José Gregorio Aguilar
Como parte del programa Seguro para el Desempleo, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) continúa apoyando a los acreditados que en este fin de año o inicios del presente, perdió su empleo y no se retrase en el pago de sus créditos.
El delegado de la institución, Honorio Cortázar Salazar, explicó que la cuesta de enero está afectando a miles de familias las cuales se quedaron sin una fuente de ingresos o, en el mejor de los casos, les disminuyeron el salario, y se les complica cubrir el pago de sus créditos hipotecarios.
Como un servicio adicional, el funcionario manifestó que el INFONAVIT pone a disposición de los derechohabientes diferentes opciones para pagar sus mensualidades correspondientes y evitar que pierdan su patrimonio.
En un intento porque los trabajadores se regularicen y conserven su vivienda, el Instituto hace trajes a la medida y para ello se realizan estudios socioeconómicos y de capacidad de pago para, si fuera el caso, ajustar sus mensualidades hasta por un período de un año, y cuenten con doce meses para regularizarse.