Piden frenar la venta de cigarros sueltos
Gabriela Sustaita
Debido a la gran popularidad que ha cobrado el consumo de tabaco entre los jóvenes y adolescentes, en Ciudad Victoria advierten que es necesario intensificar la vigilancia en tiendas de abarrotes y puestos ambulantes para evitar la venta de cigarros sueltos a menores.
Lo anterior lo declaró la regidora Anayansi Castillo Martínez y quien afirma que entre los factores que han alentado el consumo de cigarros entre los estudiantes de educación secundaria y preparatoria es la necesidad de experimentar, pero también la facilidad con la que pueden adquirir este tipo de productos en establecimientos cercanos a los planteles educativos.
Al ser el tabaco es la puerta de entrada para el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas, la integrante del Cabildo también exhorta a los padres de familia a estar alertas del comportamiento que presentan los hijos, pero sobre todo a dialogar con ellos para evitar factores de riesgo.
A nivel mundial el tabaquismo está considerado como un problema de salud pública y México no es ajeno a esta crisis. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país existen más de un millón 12 mil 300 niños y adolescentes con adicción al tabaco, lo cual representa el 4.7% de la población total.