Aumenta el reparto de agua en pipas; el servicio es gratuito
Gabriela Sustaita
Debido a los problemas de estiaje que se tienen en la capital del estado, desde la semana pasada fue necesario incrementar en un 25% el número de camiones cisternas o pipas para abastecer de agua potable a las familias de 37 colonias de la parte poniente y sectores aledaños donde no se puede proporcionar el servicio a través de la red.
El secretario de ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, señaló que esta distribución se está efectuando por medio de la COMAPA en forma gratuita, por lo cual llamó a la ciudadanía a denunciar a toda aquella persona que pretenda lucrar con la entrega del vital líquido.
En caso de llegar a darse esta situación (venta del agua), añadió que las quejas se pueden entablar por medio de la línea telefónica 072, en las oficinas de la gerencia de la COMAPA o en la propia Secretaría del Ayuntamiento.
De acuerdo con lo que han expresado las autoridades, para efectuar el reparto de agua se cuenta actualmente con 15 pipas, cifra que se aumentará conforme avancen los días y la demanda de consumo.
Para solicitar este servicio, la COMAPA ha habilitado un chat vía WhatsApp y al cual se pueden ingresar por medio de la línea 834-24-73-73.