Alumnos siguen sin ir a clases presenciales: FENAPAF.
Por: José Gregorio Aguilar
No solo en Tamaulipas, sino en casi todos los estados del país hay alumnos que no han regresado a clases presenciales afirmó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Leopoldo García López.
Admitió que desconoce de qué forma se está atendiendo a esos niños cuyos padres no han querido enviarlos a la escuela quizá por el temor de contagios de Covid o porque el plantel no ofrece garantías para evitar la propagación de esta y otras enfermedades de las vías respiratorias.
De la inasistencia de esos alumnos a las aulas la SEP no se ha pronunciado, de manera que se ignora de qué forma son atendidos para que puedan concluir con el curso y no caigan más en rezago.
Ante esta realidad, Leopoldo García pidió a directivos y maestros no perjudicar a esos niños que no han vuelto a la presencialidad, por el contrario, son alumnos que requieren apoyo de toda la comunidad educativa
Estimó que hasta el mes de enero del 2023, y de acuerdo a los reportes que tiene en las diferentes entidades del país, entre un 10 y un 15 por ciento de alumnos de nivel básica en todo el país no está tomando clases presenciales