Atienden bomberos caída de árboles y postes por viento.
Gabriela Sustaita
A causa de las fuertes ráfagas de viento que trajo consigo el ingreso del frente frío número 23 de la temporada invernal, este jueves ha sido un día de mucho trabajo para la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Victoria y la cual, desde temprana hora ha estado atendiendo incidencias relacionadas con desprendimiento de postes de energía eléctrica, árboles, entre otras cuestiones.
Juan José Perales Jaramillo, comandante de bomberos señaló que en el trascurso de la mañana se atendieron por lo menos 15 servicios en coordinación con Protección Civil del Estado, personal de parques y jardines y tránsito y las labores aún continúan.
A esta hora del día, el saldo es de 14 árboles en diversas zonas habitacionales y en escuelas; además, se registraron 4 desprendimientos de postes de energía eléctrica en las colonias, Libertad, Cuauhtémoc, Primavera y México; en avenida Justo Sierra y muy cerca de las instalaciones del IMSS se reportó la caída de un semáforo con todo y nomenclatura. Todas estas eventualidades propiciaron también fallas en semáforos y cierres de algunas vialidades.
Derivado de todos estos incidentes, los elementos de protección civil y bomberos también realizaron dos acordonamientos y tres inspecciones en negocios que cuentan con techumbres de lámina y dónde también se emitieron algunas recomendaciones para evitar accidentes posteriores.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes en Ciudad Victoria se pronostican temperaturas mínimas de 6 ⁰C y máximas de 21 ⁰C; aunque no se prevé la presencia de lluvias, el viento podría continuar presente con ráfagas de hasta 28 kilómetros por hora.