Piden no solicitar cuotas escolares.
Por: José Gregorio Aguilar
En virtud de que la economía de las familias está muy golpeada, además de que el desempleo y la falta de ingresos no solo ha reducido la canasta básica en los hogares, sino también la capacidad de compra, es conveniente que no se presione más a los padres de familia solicitándoles cuotas escolares en las próximas preinscripciones que se avecinan.
Miguel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia propuso que los directivos agoten su capacidad de gestión ante las instancias correspondientes para obtener fondos o apoyos económicos que les permitan resolver las necesidades de los planteles.
Aseguró que tras la pandemia, en muchas escuelas no solo se mantienen las cuotas sino que se incrementaron debido a que los planteles sufrieron pérdidas durante el tiempo que estuvieron cerrados y buscan que sean los padres de familia los que aporten dinero para restituir lo que fue robado.
Además, en muchas instituciones educativas hay problemas por la falta de agua o de luz, y también deben ser los papás de los alumnos quienes absorban con esos gastos.