Analizan aumento al transporte
Gabriela Sustaita
A fin de poder hacer frente a la escalada de precios que ha provocado la inflación, en Tamaulipas integrantes del transporte público aseguran que ya es urgente y necesario aumentar las tarifas del pasaje.
Sin embargo y de acuerdo con lo expuesto por Luis Iver Terán Trujillo, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el aumento a las tarifas debe darse de manera seria y responsable.
Para no seguir afectando a los concesionarios y tampoco lesionar a gran escala la economía de las personas que hacen uso del transporte público, el líder obrero propone que el aumento se determine a través de un estudio de factibilidad donde se considere el costo actual de las refacciones, el precio del combustible y todos aquellos elementos que forman parte de los gastos de operación de las unidades.
En el caso específico de Ciudad Victoria, la tarifa actual en el transporte público en la modalidad de micros es de 9 para adultos y 6 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad. Estas tarifas han estado vigentes en los últimos siete años, ya que el último aumento que se autorizó al servicio de transporte público fue en octubre del 2015.