Quema de pirotecnia deja saldo rojo en Tamaulipas
Gabriela Sustaita
A causa del uso de la quema de artefactos pirotécnicos durante la celebración del año nuevo, en Tamaulipas los servicios de emergencia reportan la existencia de una persona fallecida y dos más con lesiones de gravedad.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el primero de estos casos se registró la noche del 31 de diciembre en el municipio de Reynosa. Detalla que la víctima fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad y el cual perdió la vida luego de que el cohete le explotara cerca del rostro.
En Tampico también un menor de edad sufrió quemaduras y la amputación de dos dedos por esta misma causa. El tercer caso se reportó en Méndez y corresponde a un varón adulto que por la gravedad de quemadura, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en San Fernando.
Independientemente de que ya concluyeron las fiestas navideñas y que es probable que a partir de ahora la quema de cohetes sea menor, el coordinador Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tener mucho cuidado con la manipulación de estos artefactos.
Así mismo y como una medida para tratar de prevenir accidentes, agregó que en todos los municipios del estado van a continuar los operativos contra la venta clandestina de cohetes.