Llaman al uso responsable de la pirotecnia y a evitar los balazos en festejos de año nuevo
Gabriela Sustaita
Con el propósito de evitar accidentes, en Ciudad Victoria las autoridades municipales están exhortando a la ciudadanía a realizar un uso responsable de la quema de artefactos pirotécnicos, pero también a evitar las detonaciones de armas de fuego durante las celebraciones de año nuevo.
Hugo Reséndez Silva, Secretario del ayuntamiento, señala que es importante que estas fiestas trasciendan en paz y en armonía y no en clínicas u hospitales a causas de tragedias que pudieran llegar a evitarse.
En el caso de la detonación de armas de fuego, Reséndez Silva recordó que este tipo de actividades además de representar un alto riesgo por el tema de las balas perdidas, también es una práctica prohibida que, de acuerdo con la legislación, se puede sancionar con multas y cárcel a quien sea sorprendido haciendo disparos al aire.
No menos importante, las autoridades también están invitando a no abusar del consumo de bebidas embriagantes. Hay que recordar que desde la puesta en marcha del operativo “Blanca Navidad”, se instruyó a la dirección de tránsito municipal a implementar de manera permanente el operativo anti alcohol con la finalidad de tratar de prevenir el mayor número de accidentes, los cuales desafortunadamente han sido un tema constante en este periodo vacacional.