Déficit de docentes en escuelas del norte y sur
Gabriela Sustaita
A causa del aumento poblacional propiciado por la migración interna, el diputado local, Juan Vital Román dio a conocer que en los municipios del norte y sur del estado, concretamente en Reynosa y Altamira existe un déficit de 400 a 600 plazas de maestros de educación primaria.
Aseguró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya tiene conocimiento de este déficit de docentes, por lo que se espera que todos aquellos maestros que actualmente están cobrando sin acudir a trabajar, puedan ser reasignados en breve para cubrir los lugares faltantes.
Además del déficit de maestros, el legislador señaló que en el estado también es necesario llevar a cabo un diagnóstico para detectar cuáles son las necesidades de infraestructura educativa.
Aunque admite que, en la mayoría de los casos, la principal necesidad de las escuelas es la falta de mantenimiento, agregó que en algunas poblaciones también se requiere la creación de nuevos planteles educativos. Como ejemplo de lo anterior, puntualizó el caso de la colonia Ampliación Linda Vista de Ciudad Victoria, sector en donde ya se han iniciado las gestiones para la construcción de una escuela primaria a fin de que los menores de edad que habitan en este punto de la ciudad no tengan que gastar en transporte para poder asistir a clases en otras colonias aledañas.