En esta temporada navideña llaman a apoyar al comercio informal.
Por: José Gregorio Aguilar
Los vendedores de la calle Hidalgo hacen un llamado a la ciudadanía en general para que acudan a visitar los múltiples puestos instalados en la zona centro donde encontrarán una gran variedad de productos y mercancías durante esta temporada navideña.
El dirigente de los Puestos Fijos y Semifijos en la vía pública, Paulino Cortés, dijo que el arranque de esta temporada se puede considerar como aceptable, sin embargo, los comerciantes informales tienen la expectativa de mejorar las ventas en los próximos días.
Explicó que aunque muchos empleados, obreros y burócratas ya recibieron su aguinaldo, todavía hay otro tipo de trabajadores a los que no se les ha pagado esa prestación decembrina, por lo que hay confianza en que en esta semana se incremente el movimiento comercial en la ciudad.
Reiteró que los puestos que están instalados en el primer cuadro de la ciudad cuentan con toda clase de abarrotes y tienen una gran variedad de productos comestibles; además, son de fácil acceso ya que la gente puede comprar sin necesidad de bajarse de su coche, evitando las aglomeraciones que se registran en negocios y tiendas de auto servicio.