Preparan restricciones para la circulación del transporte de carga en Victoria
Gabriela Sustaita
Aunque en Victoria no se tiene contemplado cobrar a los transportistas de carga por su ingreso a la ciudad como se venía haciendo en Reynosa, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció que si se va establecer una mayor regulación y ordenamiento en torno a estas unidades.
Como parte de las medidas que se pretenden implementar para los camiones que vienen a abastecer de mercancía a los diferentes establecimientos comerciales, trasciende que una de ellas será el restringir la circulación de las unidades a solamente horarios nocturnos.
Gattás Báez no precisó a partir de cuándo entrara en vigor esta disposición, pero añadió que los transportistas van a tener que acatar la instrucción, ya que de lo contrario serán sujetos a multas.
Si bien es cierto que las unidades de transporte de carga desgasta más rápido las calles, el alcalde fue enfático al señalar que aquí no se van a realizar cobros para reparar las vialidades, ya que para ello, dijo se dispondrá del fondo de capitalidad y el cual porciento, será de 370 millones de pesos que serán aplicados para el tema de la obra pública y a través de un fideicomiso.