
Con el apoyo de diputadas del PAN aprueban ley de aguas
Jesús Rodríguez
Diputados locales aprobaron las modificaciones a la ley de aguas del estado mediante la cual se regresa la facultad al gobernador de la entidad para elegir a los gerentes de las COMAPAS sin requerir del respaldo del poder legislativo.
Con 21 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, fue aprobada la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo mediante la que se reforma el artículo 22.
Cabe hacer mención que con esta reforma el gobernador Villarreal Anaya, podrá remover al gerente de la COMAPA de la Zona Conurbada, Gabriel Guerra Turrubiates, quien había sido blindado por la administración panista y es señalado de desviar recursos de la dependencia para las campañas de Acción Nacional.
Pese a que el presidente de la junta de coordinación política Felix García Aguiar, había logrado retrasar que el dictamen fuera llevado al pleno para su votación, al considerar que aún se debía esperar para su análisis; lo destacable fue que las diputadas del PAN Sandra Luz García Guajardo, Nora Gómez González y Linda Mireya González Zuñiga, aprobaron la propuesta del gobierno morenista.
Ante esta acción, se refuerza la versión que los diputados de Regeneración Nacional han puesto sobre la mesa de una posible desbandaba de legisladores azules hacia Morena y lograr recuperar la Junta de Coordinación Política.