Siguen abriendo nuevas farmacias y laboratorios en Victoria
Gabriela Sustaita
A diferencia de otros giros comerciales que se han visto gravemente afectados por el tema de la pandemia del Covid-19, en los últimos dos años el sector farmacéutico local no ha registrado cierres de negocios y, por el contrario, se reporta que ha tenido un crecimiento constante.
Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de farmacéuticos en la región centro del estado, detalla que entre el 2021 y lo que va del 2022, el número de farmacias pasó de 128 a 140, lo que representa un incremento de aproximadamente un 10% en el número de establecimientos de este segmento.
De igual modo, añadió que en consecuencia a la llegada del Covid -19 y el aumento de contagios, también en los últimos dos años se ha tenido un notable aumento en la apertura laboratorios.
Salum Fares señala que las condiciones del mercado han sido favorables para que tanto las farmacias de cadena como las familiares puedan encontrar un nicho de oportunidad, lo cual está obligando a que los mismos farmacéuticos tengan que esforzarse por dar un mejor servicio, ya que cada día es mayor la competencia.