Exhorta COEPRIS a retomar uso de cubrebocas ante repunte de enfermedades respiratorias
Por: Tania Castillo
El Titular de la COEPRIS en Reynosa Juan Noé López Soto, exhortó a la comunidad a considerar el retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados o con aglomeraciones pues con la llegada de la temporada invernal están repuntando los casos de virus respiratorios y sus complicaciones.
Explicó que en Reynosa se ha detectado un incremento en los pacientes con Influenza, Virus Sinsital Respiratorio y COVID-19, presentándose síntomas graves en la población infantil o en adultos con enfermedades crónicas.
Si bien la estadística actual no es alarmante, las festividades como peregrinaciones, posadas, navidad y año nuevo podrían facilitar la dispersión de los virus.
Por ello como medida preventiva recomendó volver a usar el cubrebocas en actividades sociales o si se presentan síntomas como dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos y fiebre. Así mismo practicar el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.
En Reynosa fueron confirmados 7 nuevos casos de COVID según el último informe de la Secretaría de Salud, mientras que las clínicas particulares han detectado una alza en los contagios de influenza tipo a.