Implementa Tránsito “limpia” de carros mal estacionados en la zona centro
Gabriela Sustaita
Para evitar caos vial e incluso accidentes, desde hace algunas semanas la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está realizando operativos para retirar todos aquellos vehículos que se encuentran estacionados en esquinas, en doble fila y en sitios prohibidos.
Livio César Flores Rodríguez, responsable de la corporación, señala que esta medida se está llevando a cabo en las calles del primer cuadro de la ciudad y dónde diariamente se tienen problemas por automovilistas que por no querer batallar, o no querer pagar un estacionamiento, dejan sus vehículos en sitios prohibidos.
Flores Rodríguez admite que este tipo de operativos han causado molestia entre algunos conductores, ya que esto ha implicado un golpe al bolsillo de los infractores, sin embargo, advierte que el retiro de vehículos mal estacionados será una acción permanente en la zona centro.
De acuerdo a lo expuesto por el director de tránsito, la multa por estacionarse en sitio prohibido asciende aproximadamente 300 pesos más el cobro de la grúa por el arrastre del vehículo.