Sindicato se manifiesta contra alcalde y piden transparente sus ingresos
Jesús Rodríguez
Para protestar por las violaciones a los derechos laborales, trabajadores del ayuntamiento de Victoria iniciaron plantón permanente en las escalinatas de palacio de gobierno en Ciudad Victoria.
Laura Infante Quintanilla, dirigente sindical explico que el alcalde Eduardo Gattás Báez está violentando los derechos que como trabajadores han sido logrados desde hace muchos años por lo que pidieron el apoyo del gobernador Américo Villarreal.
En entrevista, la líder sindical lanzó un reto al edil morenista, quien ha señalado que entre tres y cuatro personas adheridas al sindicato del Ayuntamiento cobran cantidades millonarias, cuya nómina es insostenible.
Con comprobante de pago en mano, Infante Quintanilla dijo que es mentira la cantidad que el alcalde victorense ha dicho que ella percibe, pidiendo que él también muestre sus ingresos incluida la compensación.
En espera de ser apoyados por el gobierno del estado, informaron que para evitar alguna sanción laboral, el plantón se aplica de manera escalonada donde participan trabajadores de diversas áreas que se encuentran en descanso.
Reiterando que la manifestación es por diversos motivos como el recorte de aguinaldos, incumplimiento en pago de becas, vacaciones y otras prestaciones.
De igual manera la dirigente sindical denunció que desde que iniciaron las manifestaciones se ha despedido a 8 trabajadores sindicalizados de manera indebida y como represalias al movimiento.