Sancionaría PC a empresas que pongan en riesgo a la población por postes dañados o alcantarillas abiertas
Jesús Rodríguez
La dirección de protección civil en Victoria hizo un llamado a la población para denunciar postes o alcantarillas que representen riesgo al encontrarse derribados o con las tapas correspondientes.
Juan Carlos Vázquez, director de la corporación indicó que han iniciado recorridos de supervisión para buscar postes dañados o derribados y registros de conectividad o alcantarillas que no estén cubiertas de manera debida y puedan caer personas en su interior y sufrir alguna lesión.
El funcionario municipal señaló que existen postes de la CFE, teléfonos o empresas de cable que cuentan con posteria dañada que representa un peligro para la población y no hacen nada por repararlos; por lo que les recordó a los encargados que cuentan con la facultad para aplicar multas en caso de no corregir la situación.
De manera particular se refirió a una alcantarilla de telefonía ubicada en el 8 Praxedis Balboa y calle Juárez, la cual no cuenta con la tapa debida y al encontrarse sobre la calle, representa gran riesgo para los automovilistas.
Mencionó que en este caso ya se envió un oficio a la compañía telefónica con evidencia para mostrarle el riesgo en el que se pone a la población, añadiendo que de no ser atendida la petición de reparación de la tapa, después vendrían dos llamados más y en caso de no continuar la negativa se aplicará la multa económica correspondiente.