Piden no esperar a que pase algo en la escuela para revisar mochila de alumnos en casa.
Por: José Gregorio Aguilar
Invariablemente la mochila de los alumnos tiene que ser revisada en casa o antes de que el alumno ingrese a la escuela, sostuvo el presidente de la Alianza de Maestros, Carlos Aguirre Marín.
Independientemente de las acciones que la escuela lleve a cabo para garantizar la mochila segura, es fundamental que los padres de familia conviertan en un hábito revisar el contenido de las bolsas escolares para saber lo que llevan sus hijos al plantel.
Dijo que generalmente el tema de la llamada “operación mochila” surge cuando se da a conocer que algún alumno ingresó armas a la escuela y se hace mucho ruido mediáticamente pero después el tema se olvida por lo que subrayó que no tiene que esperar a que pase algo para desarrollar una cultura de la prevención.
Precisamente para evitar que ocurran casos de violencia en las escuelas es necesaria la colaboración de los papás de los niños ya que contar con espacios sanos y seguros no solo es tarea de maestros y directivos, sino también de la sociedad en general.