Se compromete Abelardo Ibarra con maestros y asegura unidad al término de la contienda
Jesús Rodríguez
Al dar inicio el periodo de campaña para la renovación de la dirigencia de la sección 30 del SNTE y teniendo como marco el acuerdo de unidad, los líderes magisteriales
Cecilia Robles Riestra, Jaime Ramos Salinas, Francisco Navarro Ramírez y José Guadalupe Puente Covarrubias, se sumaron a la planilla de Abelardo Ibarra Villanueva.
Con la planilla naranja “Por la dignificación del Magisterio”, destacaron que en esta planilla están representadas las mujeres, los jóvenes, los trabajadores de la educación y jubilados, ya que es una planilla integral.
Ibarra Villanueva hizo un exhorto a sus compañeros maestros para hacer equipo; al mismo tiempo que descartó polarización entre el magisterio tamaulipeco ya que al final del día la unidad, prevalecerá dentro de la organización sindical.
Durante el fin de semana el aspirante a dirigir la sección 30 siguió con la busca del voto de los trabajadores de la educación en Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa.
Ahí mencionó que los jubilados del SNTE serán los consentidos de su gestión; hablando sobre algunas de las propuestas entre las que destaca la creación de espacios donde ellos sean los responsables de realizar los trámites sin la necesidad de que los trabajadores de la educación se trasladen a Ciudad Victoria, además del incremento del bono a las Maestras y Maestros jubilados.
De igual manera, Ibarra Villanueva se comprometió a hacer realidad que las y los trabajadores de la educación del estado, tengan derecho a créditos de vivienda y a centros recreativos para el magisterio.