Ayuntamiento de Victoria va contra los deudores de predial.

Ayuntamiento de Victoria va contra los deudores de predial.

Gabriela Sustaita

A partir del 2023, el Ayuntamiento de Victoria aplicará mano dura a los contribuyentes que presentan adeudos en el pago de impuesto Predial.

Para ello, el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, indicó que el Gobierno Municipal se apoyará con los servicios de una empresa externa, la cual se encargará de iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, no descartando la posibilidad de realizar el embargo de bienes a quienes se sigan negando a cumplir con el pago. Paralelamente a estas acciones, añadió que los verificadores del municipio también harán lo propio mediante el envío de notificaciones a los deudores con menor rezago.

Aunque en la ciudad no existen antecedentes de embargos a los contribuyentes del impuesto Predial, el funcionario municipal señaló que como autoridad se tiene la facultad de iniciar este tipo de procedimientos.

De acuerdo con lo expuesto por Cisneros Gómez, en la capital del Estado existen 40 mil claves catastrales con adeudos que van de los 5 a los 20 años, lo cual ha generado un rezago de 180 millones de pesos para el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas