Proyecta Servicios Públicos contar con nueva flotilla de camiones recolectores para febrero

Proyecta Servicios Públicos contar con nueva flotilla de camiones recolectores para febrero

Gabriela Sustaita

A pesar de que las fallas que se tienen en el servicio de recolección de basura obedecen a las constantes descomposturas mecánicas que presentan los camiones, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria, Mauricio Valdéz Sánchez descartó la posibilidad de que a corto o mediano plazo se tenga contemplado arrendar nuevas unidades.

Por el contrario, anticipó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto para poder adquirir por lo menos 25 nuevos camiones compactadores.

Y es que, si todo sale bien con la autorización del fondo de capitalidad en el congreso del estado, añadió que es probable que para febrero del 2023 ya se pueda contar con el nuevo parque vehicular.

Además del proyecto para comprar nuevos camiones recolectores, el secretario de servicios públicos mencionó que otra de las alternativas que se tiene para poder incrementar el número de unidades es la reconstrucción de las cajas hidráulicas de los camiones que ya están dados de baja para montarlas sobre un chasis nuevo. Este reciclaje, dijo que sale mucho más barato que un camión nuevo y cuyo  precio es de aproximadamente 3 millones 300 mil pesos por unidad.

Actualmente el municipio dispone de 23 camiones recolectores en funcionamiento de los cuales, 10 de ellos son propios y 13 son de arrendamiento y existen otras cuatro unidades que están fuera de circulación por trabajos de mantenimiento y fallas mecánicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *