Suspendidas las clases en escuela de Altamira por fuerte olor a gas
Mayra González
Ante la presencia de un fuerte olor a gas en escuela primaria “Benito Juárez” ubicada el municipio de Altamira se suspendieron las clases del plantel ya que está asentada sobre ductos de PEMEX.
La directora Rosaura Báez Muñoz mencionó que desde el pasado lunes se percibió un olor extraño al interior del plantel cerca de un área de una jardinera a lo que de inmediato reportó a las autoridades de Protección civil municipal y Regional a su vez también se le hice le llamado a Pemex ya que adentro de la escuela se encuentra un derecho de vía a lo que personal de Petróleos Mexicanos acudió al lugar para realizar estudios y saber el motivo de este olor que se asemeja al gas.
Los padres de familia al percatarse del olor a gas tomaron la decisión en conjunto con la directora de suspender las clases hasta nuevo aviso para evitar algún incidente de intoxicación, dicha institución tiene alrededor de 110 alumnos además de 6 docentes y personal de limpieza quien ellos acuden al plantel a realizar algunas actividades pero alejados de la zona donde se da el olor a gas.
La directora del plantel dijo que este viernes personal de Protección civil municipal, regional y personal de Petróleos Mexicanos para dar una explicación a los padres de familia del porqué de este olor extraño a gas, ya que se checaron las tuberías y demás ductos y ninguno presenta falla o peligro de explosión.
Los alumnos desde hace una semana están tomando clases virtuales desde sus casas con el fin de que sigan trabajando y no pierdan el cierre del ciclo escolar.