Más impuestos del municipio evitarán nuevas fuentes de empleo
Jesús Rodríguez
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria (CANACO), Eduardo Salman Orozco, dijo que los comercios no pueden más ante la pretensión del municipio para aplicar más impuestos a través de la nueva ley de Ingresos.
Lo que más preocupa a los empresarios es el tema del pago a las licencias que está dispuesto aplicar el Ayuntamiento por conducto de la tesorería municipal.
Los adheridos a la CANACO consideran que esta acción del Cabildo encabezado por Eduardo Gattás, además de afectar la economía comercial, representaría un obstáculo para la apertura de nuevas fuentes de empleo.
El dirigente empresarial hizo un llamado al Congreso local para que analice el tema y no lo autorice, ya que consideran solo se trata de una medida recaudatoria.
Cabe recordar que en días pasados, el ayuntamiento de Victoria aprobó la iniciativa de la nueva ley de Ingresos, misma que ha generado una serie de comentarios negativos al ser señalada como una acción arbitraria por atentar contra todo aquel comerciante establecido o se pretenda aperturar una vez que se busca aplicar un cobro de 2 mil 400 pesos por concepto de licencia.