Mala decisión autorizar reprobar alumnos solo en 5 estados del país: GNTE.
Por: José Gregorio Aguilar
El dirigente nacional del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Homero Polito Domínguez, calificó como una mala decisión que solamente en las escuelas de cinco estados del país se podrá reprobar a los alumnos a partir del mes de diciembre.
La víspera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó a los estados de Coahuila, Tabasco, Baja California, Zacatecas y Michoacán poner calificaciones reprobatorias a los alumnos que no alcancen los objetivos de aprendizaje.
Al respecto, el dirigente magisterial dijo que mantener la no reprobación condena a los niños a un rezago permanente, además de que se puede originar otros problemas como el hecho de que puedan ser víctimas de bullying por parte de los alumnos más aplicados.
Cabe recordar que durante el tiempo que duraron las clases en línea, la SEP ordenó a maestros y directivos no reprobar a los alumnos y que la calificación mínima que se podría registrar en las boletas de los alumnos era de 6, medida que causó polémica.