Realizará la COEPRIS operativo de revisión en puestos ambulantes de comida
Gabriela Sustaita
Para prevenir la presencia de enfermedades gastrointestinales y otros problemas de salud, a partir de este mes las autoridades del sector salud van implementar operativo de inspección en taquerías y puestos dedicados a la venta de comida en la vía pública.
Y es que, ante la proliferación de negocios dedicados a esta actividad, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo, señaló que es importante que los vendedores se acerquen a la dependencia a tramitar su certificado de manejadores de alimentos y así conocer cuáles son las medidas de higiene con las que deben trabajar.
A estas personas, dijo que se les darán 15 días para que regularicen su situación, anticipando que si al término de dicho plazo no acreditan contar con los certificados de salud correspondientes, entonces se tomarán medidas más drásticas cómo la suspensión de actividades.
Estas acciones se van a implementar en Victoria, pero también en el resto de los municipios a través de las coordinaciones jurisdiccionales y principalmente entre los negocios que operan de tarde y noche.