Becas frenan deserción en COBAT asegura Director General.

Becas frenan deserción en COBAT asegura Director General.

Por: José Gregorio Aguilar

El sistema de Becas ha logrado frenar la deserción escolar en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, aseguró el director general Rubén Ely Ramírez.

Explicó que las denominadas becas universales Benito Juárez, que se entregan por la permanencia y no por la excelencia o por buenas calificaciones del alumno, contribuyen a que los jóvenes continúen y concluyan sus estudios en media superior.

Los padres de familia de esos jóvenes tienen un respiro económico gracias al apoyo mensual que se otorga a los estudiantes para que el factor económico no sea motivo por el cual se vean obligados a abandonar la escuela.

La beca consta de 840 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando el educando continúe inscrito en el plantel.

Actualmente la  matrícula del COBAT es de 17 mil 434 y la deserción es del 7 por ciento, es decir, de cada mil alumnos, 70 abandonan el bachillerato.

El Director General del COBAT recordó que son varios los motivos por los cuales un joven no termina su educación media superior, como puede ser la cuestión  académica, los problemas socioemocionales,  los problemas personales,  el cambio de residencia de las familias y, aunque en menor grado,  la situación económica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *