Aumenta la demanda de medicamentos por presencia de enfermedades respiratorias
Gabriela Sustaita
A pesar de que aún no inicia la temporada de frío como tal, las enfermedades respiratorias ya han comenzado aumentar y esto ha traído como consecuencia un aumento de más de un 200% en la demanda de medicamento en el dispensario médico municipal.
Francisco Lozano, jefe del departamento de Participación Ciudadana y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, comenta que esta tendencia lleva un par de días, lo cual ha provocado una escasez de algunas claves medicinales básicas cómo el Paracetamol, el Ibuprofeno y otras que se emplean para el tratamiento de los males respiratorios.
Por lo anterior y a fin poder seguir ayudando a más personas en condiciones de vulnerabilidad, se invita a la ciudadanía en general a donar todo aquel medicamento que se encuentra en buen estado y que no se ocupe. Quienes deseen sumarse a esta causa, pueden acudir directamente al dispensario médico el cual se ubica en las inmediaciones del 17 Hidalgo y Juárez (Casa Arreola).
Por otra parte, el jefe de participación ciudadana anunció que este sábado en el Centro del Adulto Mayor de la colonia Amalia G. de Castillo se va a llevar una jornada de salud.
En esta jornada será de 09:00 a 13:00 horas y se van a estar ofreciendo servicios gratuitos de consulta médica, vacunación de niños y adultos mayores, consultas nutricionales, clínica de mamá, atención odontológica, atención de optometría, cortes de cabello, vacunación y desparasitación de mascotas, entre otras cuestiones.