Solo meseros y empleados de cocina en restaurantes están obligados a portar cubre bocas.
Por: José Gregorio Aguilar
En los restaurantes el uso de cubre bocas llegó para quedarse pero solo para el personal que labora en las cocinas y los meseros que atienden al cliente, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas José Alfredo Andrade Castillo.
El empresario fronterizo precisó que este tipo de establecimientos se caracterizaron por siempre acatar las disposiciones emanadas del Comité Estatal de Seguridad en Salud y cumplieron cabalmente con todos los requisitos y lineamientos sanitarios para la prevención de contagios del famoso Covid-19 durante el tiempo que duró la pandemia.
Usar las mascarillas faciales entre los preparadores de alimentos es ya parte de las medidas sanitarias de los restaurantes.
Actualmente, esa misma autoridad determinó que el uso de cubre bocas sea opcional de manera que los clientes o comensales no están obligados a usarlo cuando entran a los restaurantes; sin embargo, al menos el 80 por ciento de la gente lo sigue usando, aún y cuando ya no es obligatorio.