Analiza el gobierno municipal el cómo solucionar la falta de espacios en panteones
Gabriela Sustaita
Ante la saturación que presentan los panteones municipales, el alcalde Eduardo Gattás Báez mencionó que se están analizando tres alternativas para dar solución a la falta de espacios para los difuntos.
La primera de ellas, dijo que es la construcción de nichos en el panteón la Cruz y en el panteón de la Colonia Libertad. Aunque dicho proyecto estaba planeado para ser desarrollado en el transcurso del presente año, trasciende que, por cuestiones económicas, ahora habrá que esperar al 2023 para ver si aún sigue siendo viable su ejecución.
De igual modo, se está estudiando la posibilidad de construir un nuevo cementerio, para el cual, ya también se trabaja en la búsqueda de un predio. En fechas recientes, se ha comenzado a hablar sobre la posibilidad de que el panteón la Cruz se pueda extender hacia uno de sus costados para disponer de un espacio que actualmente es utilizado como estacionamiento y en el cual, se podrían llegar a edificar alrededor de 800 nuevas fosas.
Anticipó que las medidas que se adopten para resolver esta crisis, van a depender mucho de los costos de inversión qué se tengan que aplicar en cada una de las opciones, así como de la disponibilidad presupuestal para el próximo año.
Por lo pronto y para tratar de que las personas batallen lo menos posible a la hora de atravesar por la pérdida de un familiar o ser querido, se indicó que el ayuntamiento está apoyando con descuentos en panteones particulares, pero también con gestiones para que el servicio se pueda otorgar en panteones ejidales.