Realiza la UNEME DEDICAM hasta 30 mastografías al día
Gabriela Sustaita
A diferencia de las innumerables deficiencias que se han detectado en los centros de salud y hospitales de los diferentes municipios del estado, en la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Victoria no se ha visto afectada la operatividad debido a que se cuenta con el personal y el equipo suficiente para mantener una productividad aceptable.
El director de la institución, Jorge Luis Quintero Salinas, señala que diariamente se están realizando un promedio de 30 estudios entre ultrasonidos y mastografías.
Estás atenciones, dijo que se otorgan a mujeres de la capital tamaulipeca, pero también de municipios cercanos como San Fernando y Valle Hermoso.
Detalló que este tipo de estudios son muy importantes, ya que, por lo general, una de cada 10 mujeres que acuden a los chequeos presenta alguna anomalía en su seno.
De acuerdo con Quintero Salinas, en Tamaulipas el cáncer de mama es actualmente la primera causa de muerte por neoplasia en las mujeres, situación que obliga a reforzar las acciones de prevención y de atención de quienes han sido diagnosticadas con esta enfermedad.