Aunque están en contra, Testigos de Jehová aseguran Respetarán el matrimonio igualitario.
Por José Gregorio Aguilar
Los Testigos de Jehová se pronuncian en contra del matrimonio igualitario pero dejan en claro que respetan a las personas que piensan diferente así como a los legisladores que aprobaron esa reforma al Código Civil.
Con referencias bíblicas, Ismael Fernando Lazcano Tamez, portavoz de los Testigos de Jehová, citó que mucho antes de que los gobiernos decidieran promulgar leyes que regularan el matrimonio, el Creador ya las había establecido.
Y citó parte del contenido del primer libro de la Biblia que dice: “El hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y ellos serán una sola carne.” (Génesis 2:24). El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de W. E. Vine, dice que la palabra hebrea traducida como “esposa” en este pasaje “señala a cualquier persona del sexo femenino”. Más tarde, Jesús confirmó que los cónyuges tienen que ser “hombre y mujer” (Mateo 19:4).
Por consiguiente, agregó, Dios estipuló que el matrimonio fuese una unión íntima de carácter permanente entre hombre y mujer. Ambos seres están diseñados para complementarse a fin de tener hijos y satisfacer mutuamente sus necesidades y deseos de orden espiritual, emocional y sexual.
Ismael Lazcano reitera que los Testigos de Jehová se apegan a lo que dice la Biblia al respecto sin embargo, no obligan a nadie a pensar como ellos. Dijo que esta religión se esfuerza por mantener la paz con todos y jamás participará en ataques en contra de quienes sí aceptan el matrimonio igualitario.
Finalmente subrayó que los miembros de esta iglesia son neutrales en cuestiones políticas y no intervienen en el proceso legislativo del Estado así como tampoco forman grupos de presión para lograr que se promulguen o deroguen leyes.