Implementan vigilancia sanitaria permanente hacia los vendedores de comida en la Feria
Gabriela Sustaita
Para prevenir enfermedades a causa del consumo de alimentos en mal estado o por otros riesgos sanitarios, autoridades del sector salud van a vigilar de manera permanente la venta de todo tipo de comida al interior de la feria.
Alberto Moctezuma Castillo, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas (COEPRIS), señaló que para poder vender comida es necesario contar con un certificado de salud para manejadores de alimentos, el cual es expedido por la misma dependencia. Además de dicho documento, las personas que se dedican a esta actividad, también tienen la obligatoriedad de portar gorro y cubrebocas, además de acreditas otras prácticas de higiene.
En el primer día de actividades de la feria, trasciende que se hicieron un total de 70 verificaciones y las cuales, van a continuar durante los días subsecuentes.
Cómo derivador de esta vigilancia, el día de ayer el personal de la COEPRIS suspendió de manera temporal las actividades de un joven que se dedica a realizar tatuajes, ya que no contaba con las condiciones necesarias para operar.
De acuerdo con las autoridades, las verificaciones se están llevando a cabo de manera aleatoria y abarcaran a la totalidad de establecimiento y puesto con venta de alimentos.