Rebasado el Instituto de Migración ante deportación masiva de venezolanos en la frontera de Tamaulipas
Mayra González
Se encuentran rebasados el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ante la deportación masiva de venezolanos en la frontera de Tamaulipas, informó la diputada federal Rosa González.
Dicha acción se debe al vencer el plazo del acuerdo “Título 42” establecido durante la contingencia por Covid-19 por los Estados Unidos y México en el que se otorgaron 65 mil visas de trabajo en el país del norte para venezolanos.
La legisladora de la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión dijo que el Instituto no estaba preparado y desde la frontera fueron trasladados a la Ciudad de México a las instalaciones del COMAR, área que no cuenta con recursos suficientes.
Mencionó que al día se estima que 140 venezolanos viajen de Matamoros a la Ciudad de México a bordo de autobuses sin embargo ante la falta de recursos han solicitado a la embajada de Venezuela que apoye para el traslado vía área de estas personas a su país.
Así también en caso de que se les dé permiso de continuar en territorio mexicano que se les incorpore al área laboral para evitar que caigan en actos delincuenciales.