Exámenes psicológicos deberían aplicarse a cualquier profesión; incluidos políticos
Jesús Rodríguez
Legisladores locales presentaron una Iniciativa que expide la Ley de Salud Mental, a fin de garantizar el acceso a la salud mental de quienes tengan su residencia en Tamaulipas.
El vicepresidente del Colegio de Psicólogos Victorenses, Ricardo Hernández Brussolo, vio como positiva la medida ya que indicó que dos de cada diez personas padecen de algún tipo de trastorno psicológico.
Y añadió que el 25 por ciento de la población estará presentando o ha presentado en algún momento un problema de salud mental; en donde también se debe tomar en cuenta al estrés que afecta a cierto tipo de pacientes.
En este sentido dijo que sería importante que dentro de la ley, se contemplara que los políticos o funcionarios que aspiran algún cargo público sean sometidos a exámenes psicológicos y psicométricos.
Refirió que los exámenes psicológicos a funcionarios o políticos no deben ser considerados como discriminatorios una vez que son altamente necesarios para desempeñar mejor su función y estos ya se aplican en otras áreas laborales.