Indispensable, certificado de salud para contratar adultos mayores.
Por: José Gregorio Aguilar
Será indispensable que los adultos mayores de 60 años que pudieran trabajar en la iniciativa privada o en el sector público cuenten con un certificado de salud antes de ser contratados, opinó Samuel Turrubiates Contreras.
El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, emitió su opinión respecto a la aprobación de la ley que aprobaron los diputados en la que ya se prohíbe a las empresas fijar una edad máxima para contratar a empleados, y respondió que se trata de una medida muy favorable que mucho ayudará no solo económicamente, sino también emocionalmente, a las personas de la tercera edad.
Sin embargo, y en una postura realista y auto crítica, don Samuel opinó que las empresas deberán pedir un certificado de salud a los adultos mayores que lleguen a contratar, lo cual es muy conveniente tanto para el empleador como para el propio trabajador.
Dijo que en cierta forma en México sí se discrimina a las personas por su edad y muchas veces asocian a los adultos mayores como una persona con achaques cuando no siempre es así, de hecho, hay gente que sobre pasa los 60 años y tienen mejor condición física que muchos jóvenes.