Se aplaza hasta el 2023 la construcción de nichos y barda perimetral en el panteón la Cruz
Gabriela Sustaita
El secretario de obras públicas del Ayuntamiento de Victoria, Eusebio Alfaro Reyna confirmó que en este año no va a ser posible dar inicio a la construcción de nichos al interior del panteón la Cruz y el panteón de la colonia Libertad
Explicó que el proyecto se encuentra retrasado debido a que estas estaban contempladas para ser ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISMUN), programa federal cuyas reglas de operación no permiten su aplicación en los panteones.
Por lo anterior, añadió que la obra se va a posponer para el próximo año, ya que tendrá que ser costeada con recursos propios del ayuntamiento.
El proyecto original para el panteón la Cruz contempla la construcción de mil 400 nichos, de los cuales 192 serían en una primera etapa junto con la barda perimetral.
De acuerdo con las proyecciones qué hicieron las autoridades municipales el año pasado, el costo de estas obras sería de aproximadamente un millón 800 mil pesos, pero se estima que para el próximo año el gasto será mayor debido al aumento en el precio de los insumos para la construcción.