Corresponde a instancia federal caso CDV
La alerta migratoria y orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es de competencia federal, estableció Americo Villarreal Anaya.
El gobernador del Estado consideró que ya existían pruebas y elementos para iniciar una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ex mandatario, sin embargo, estaba de por medio el fuero constitucional que de cierta forma, protegía la investidura del ex gobernador.
Y aún y cuando se resolvió ese tema en agosto, lo único que detenía ese proceso, era la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indicó Villarreal Anaya.
Tras concluir el periodo para el que fuera electo, el pasado 30 de septiembre, consideró que la Fiscalía retomó el caso, y de ahí que se haya emitido la alerta migratoria y la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, apuntó.
Villarreal Anaya consideró que será la instancia federal la que se encargue de dar seguimiento a este caso y actuar conforme lo indica la ley.