Por depresión y ansiedad, aumenta la demanda de tratamientos psicológicos
Gabriela Sustaita
Desde el surgimiento de la pandemia por el Covid-19, en Tamaulipas al igual que en otras entidades del país la demanda de atención psicológica ha registrado un incremento de hasta un 30%.
Ricardo Hernández Brussolo, presidente del Colegio de Psicólogos Victorenses, señaló que esta tendencia se encuentra muy asociada al aumento de afecciones mentales, principalmente ansiedad y depresión.
En el contexto local, mencionó que está tendencia también se ha visto claramente reflejada a través de la clínica virtual que entró en funcionamiento a finales del mes de agosto.
Detalló que por semana son atendidos un promedio de 20 a 30 personas, la gran mayoría adultos que presentan ansiedad a causa de diversos factores.
El especialista en psicología advierte que cuando los problemas comienzan a rebasarnos, es importante buscar ayuda profesional, ya que muchas veces el estrés y las crisis emocionales severas pueden desencadenar un estrés agudo, la somatización, ansiedad, depresión, pero también trastornos en el sueño y en la alimentación, entre otras afectaciones.