Crecimiento de la maleza rebasa al personal de Servicios Públicos
Gabriela Sustaita
Por falta de personal, vehículos y equipamiento, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria, Mauricio Valdez Sánchez, reconoció que dicha área no se da abasto para poder tener los parques y las áreas verdes libres de maleza.
Mencionó que en la ciudad existen 482 parques de los cuales, en 311 ya se habían realizado trabajos de limpieza, acción que se ha venido abajo con las recientes lluvias y el crecimiento de la hierba.
Indicó que actualmente se cuenta con 8 cuadrillas, mismas que se están apoyando con personal de barrido manual para llevar a cabo la limpieza en bulevares y en las entradas a la ciudad para posteriormente poder atacar todos los puntos que están pendientes cómo son parques y jardines.
Pese a las complicaciones para mantener las áreas verdes en óptimo estado, el funcionario municipal aseguró que con la restructuración de las rutas de recolección de basura la situación mejorará.
Explicó que con los cambios que se van a implementar en la recolección de basura habrá una reducción de personal, lo cual permitirá que los trabajadores excedentes puedan ser enviados a las áreas con mayor carga de trabajo como es actualmente parques y jardines.