Ponen en marcha operativo de pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad
Gabriela Sustaita
Este miércoles la Delegación de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas dio inicio a la entrega de órdenes de pago de pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, programa mediante el cual se van a estar dispersando más de 15 millones 300 mil pesos en Ciudad Victoria.
Micaela Martínez Narváez, subdelegada regional de la dependencia federal, comentó que del 22 al 26 de septiembre se van a estar atendiendo a 3 mil 503 abuelitos y los cuales van a estar recibiendo la cantidad de 3 mil 800 pesos correspondientes al bimestre de agosto -septiembre. En el caso de las personas con discapacidad, en los mismos días se estarán liberando 652 órdenes de pago por un monto de 2 mil 800 pesos cada una.
Señaló que es importante que los beneficiarios o sus auxiliares acudan a realizar el cobro de la pensión en los días establecidos para cada municipio, ya que, si por alguna razón se dejan pasar 3 pagos consecutivos, la persona será suspendida de manera temporal. Aunque esta suspensión se puede anular una vez que el beneficiario acude a las oficinas de Bienestar, añadió que lo que no se puede garantizar es el pago de los bimestres que no se cobraron con anterioridad.
El pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad se está realizando en las instalaciones del parque Pedro José Méndez a partir de las 10 de la mañana.
Por último, Martínez Narváez dio a conocer que las afiliaciones al programa de pensión para el adulto mayor son permanentes, es decir, si usted tiene los 65 años cumplidos y no forma parte de este programa, puede solicitar su incorporación acudiendo a las instalaciones del CEDIF número 3 ubicado en el fraccionamiento las Flores.
Los requisitos para el alta son: presentar acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio y estos mismos documentos también aplican para el auxiliar o persona que se encargará de acudir a cobrar cuando el beneficiario no pueda asistir de manera personal.