Conmemora Gobierno de Altamira “Día nacional de la protección civil” con simulacro en presidencia municipal
En la llamada “casa del pueblo” efectuaron un simulacro de emergencias en el que participaron 76 personas que laboran en diferentes dependencias del ayuntamiento
Para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil”, el gobierno municipal de Altamira, que encabeza el Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo a través de la Dirección de mio nombre un simulacro de emergencias en las instalaciones de la presidencia, acto que simuló un incendio por corto circuito en el departamento de archivo muerto y en el que participaron 76 servidores públicos así como elementos de las corporaciones de emergencia de la localidad.
Como parte del protocolo de seguridad, los participantes fueron evacuados de manera ordenada hacia el exterior del edificio. Además se simuló el contar con una persona padeciente de crisis nerviosa, y una más con lesión en la pierna. De igual manera, integrantes del cuerpo de bomberos emularon la extinción del incendio.
Lo anterior, explica la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, titular de Protección Civil, sirve para que en caso de algún siniestro los trabajadores estén capacitados y puedan reaccionar de manera oportuna para de esta forma salvar vidas humanas.
Destacó también la funcionaria que derivado de los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985 el país se puso al descubierto en materia de protección civil, por lo que desde entonces se han implementado distintos protocolos con el objetivo de garantizar la integridad de las personas.
Acotó de igual forma que Altamira fue inscrito en la plataforma digital del gobierno de México donde en sinergia con otras regiones llevaron a efecto este Simulacro Nacional 2022.
Resaltó en ese sentido que la instrucción del jefe de la comuna, Armando Martínez Manríquez es la de velar por la seguridad de todas las familias de Altamira, pues lo anterior forma parte de sus ejes estratégicos de trabajo, por lo que no descartó continuar con estos simulacros de manera recurrente para fomentar una cultura de la prevención de accidentes.