Apenas se ha avanzado un 25 % en la entrega recepción: Américo Villarreal
Jesús Rodríguez
El gobernador electo Américo Villarreal Anaya dio a conocer que el proceso entrega-recepción sigue estancado y apenas se ha logrado un avance del 25 por ciento, cuando ya debería estar más del 40 o 50 por ciento de la información a recaudar en las Secretarías y de los Organismos Públicos Descentralizados.
A 18 días de concluir dicho procedimiento, mencionó que el equipo de transición encabezado por Jesús Lavín Verástegui ha tenido poca disposición del equipo del gobierno, situación que se presenta en 13 Secretarías del gobierno estatal, pero especialmente en Finanzas, Contraloría y Oficina del Ejecutivo estatal.
En rueda de prensa, también se habló del descontrol financiero que la actual administración tiene dentro del Instituto de Previsión y Seguridad Social para los trabajadores del Estado (IPSSET) en el que nueve mil trabajadores han tenido problemas en el pago de sus pensiones, en el que se estima que la deuda podría rebasar los 70 millones de pesos.
Finalmente, Villarreal Anaya informó que el próximo lunes podría darse a conocer el gabinete que le estará acompañando en el próximo sexenio.