Aumenta circulación de chocolates en Tamaulipas
Por: José Gregorio Aguilar
El costo de los carros mexicanos nuevos realmente está fuera del alcance de las familias pobres del Estado por lo que para cubrir sus necesidades de movilidad y transporte optan por adquirir un vehículo americano comúnmente llamado “chocolate”.
Jorge Sobrevilla, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), señaló que los créditos que ofrecen las Agencias son inalcanzables para una familia que gana salarios mínimos porque además el precio del vehículo, sacándolo a cinco o diez años de plazo, prácticamente se duplica por los intereses que se generan.
Esa es la razón por la que hay más carros americanos circulando en territorio mexicano; el representante ucedeista explicó que la problemática de los carros chocolate no va a desaparecer con el decreto que permite regularizar ese tipo de unidades, el cual vence el próximo mes de noviembre.
Recordó que el proceso sigue lento y faltan muchos propietarios que ni siquiera han iniciado el trámite para que su vehículo sea regularizado; además, también es cierto que siguen ingresando ilegalmente los “chocolate”, por lo que en pocos años el problema que supuestamente se está combatiendo, volverá a surgir.