Quedó evidenciado el mal actuar de los panistas: Úrsula Salazar
Jesús Rodríguez
Diputados de Morena aseguran estar satisfechos con la resolución del TRIELTAM donde les dio la razón una vez que se aseguró que la última sesión celebrada en el pleno legislativo estuvo llena de inconsistencias misma que terminó en las primeras cinco horas de primero de julio del año en curso.
La Coordinadora de los diputados de Morena Úrsula Salazar Mojica, dijo que con esta acción se demuestra que se impuso una diputación permanente ilegal.
Y destacó que los estatutos del Congreso señalan que las Sesiones no deben durar cinco horas, a menos que exista un consenso en el pleno.
Al mismo tiempo que destacó que la fracción del Partido Acción Nacional se puede inconformar ante las instancias a las que haya lugar.
En la rueda de prensa de la bancada de Morena, también estuvo el diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas y de asesor jurídico Andrés Norberto García, quien explicó que el fallo del TRIELTAM les da la razón al salvaguardar sus derechos político electorales.
Al término de la reunión con medios, los morenistas exigieron que de inmediato acatara la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas e instalarse la nueva cuenta la Diputación Permanente incluyendo como integrantes a dos secretarios de Morena, la diputada Gabriela Regalado y el diputado Marco Antonio Gallegos, así como el suplente en la mesa directiva de la diputada Imelda Sanmiguel, Carlos Fernández Altamirano.