Tras cerrar las escuelas de tiempo completo, reaperturan turno vespertino en la Matías S. Canales
Jesús Rodríguez
Dio inició un nuevo ciclo escolar y con él algunas modificaciones como lo es el regreso de los turnos vespertinos una vez que se dio por terminado el programa de escuelas de tiempo completo.
Uno de esos caso fue la escuela primaria Matías S. Canales ubicada en la colonia Tamatan, institución de tradición y que en esta ocasión lució con poca demanda de alumnos debido a que al concluir el anterior programa apenas se inicia en la etapa de transición para recuperar la plantilla de alumnos que acudían por las tardes.
Ante este nuevo inicio el personal directivo y docente hizo un llamado a los padres de familia para inscribir a sus hijos en esta institución, la cual tiene la ventaja de tener una propuesta más personalizada debido a la poca cantidad de alumnos.
Con un turno de 1:30 a 5:45 de la tarde, un aliciente más en la reapertura del turno vespertino es que para no afectar más los bolsillos de las familias no se va cobrar cuota de inscripción.
De igual manera se anunció la gestión para que el municipio se sume con meriendas para los alumnos que no puedan llevar sus alimentos y que los padres de familia puedan apoyar en la preparación de alimentos en la cocina escolar con la que ya se cuenta.