Se fortalece relación con el gobierno federal: AVA
Jesús Rodríguez
El gobernador electo Américo Villarreal Anaya dijo que continua con su intensa agenda de reuniones con miembros del gabinete federal, las cuales han tenido el objetivo de estrechar lazos y coordinarse para producir la mejor sinergia en beneficio del pueblo de Tamaulipas.
Puntualizó que existe una gran relación de respeto y disposición al trabajo con las autoridades federales, y ello se debe a todo el empeño que se ha puesto en reconstruir la relación que estaba abandonada.
De las reuniones destacó las sostenidas con la Secretaría de Seguridad, en donde se va regresar La Paz y la tranquilidad a los tamaulipecos, ello será el pilar para atraer recursos públicos y privados que generen desarrollo y producir más empleos y mejor pagados.
Añadió que con austeridad y buen manejo en las finanzas públicas además del apoyo de BANOBRAS, se va a invertir en infraestructura y obras necesarias para asegurar que todos los tamaulipecos accedan a recursos públicos de calidad con obras planeadas y pensadas en el beneficio colectivo.
Dentro de las obras, destacó el puerto interior o puerto seco en Ciudad Victoria que ya fue expuesto a la dirección general de aduanas con grandes probabilidades de aprobación.
También el atender el desabasto de agua para lo cual ya se presentaron varias alternativas a los problemas hidro regionales del norte del país.
Del mismo modo, Villarreal Anaya destacó que se comprometió con Pemex para el apoyo con asfalto para obra pública además de combustibles, entre otros acuerdos que han sido tomados con el gobierno federal.